ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL » Protector Frente Al Mal

¿Cuál es la oración a San Miguel Arcángel?

Te invitamos a que conozcas la mejor oración a San Miguel, para que te proteja frente a todo mal:

Tiemblan las tinieblas, rechinan las gehennas,
Huyen las creaturas inundes y peligrosas,
No asoma ninguna mala persona,
Todos los que en la oscuridad habitan,
Desean desaparecer,
Y es que tu mi amado San Miguel Arcángel,
Has hecho tu aparición,
Has desterrado el mal,

Vienes a defendernos y ahuyentar lo que no es la verdad,
Amas la justicia y te pegas al bien,
Fuiste capaz de espantar al maligno del paraíso celestial,
Y sigues aun acompañándonos,
Liberándonos de los más grandes enemigos,

Protegiéndonos ante la violencia y sumergiéndonos en tu benevolencia.
A ti San Miguel Arcángel,
Nos vemos todos confiados,
Nos hemos abandonado y en ti nos refugiamos,
Sabiendo que tu socorro se hace sentir,
Que tu presencia impetuosa y contundente es,
Que el amor infinito y profundo por Dios,
Los has demostrado a través de la historia,
Y sin que sea presente ni pasado,

Tu siempre estas a nuestro lado,
Nos proteges y ayudas,
Aclaras nuestra visión y en manos de Nuestro Señor,
Pones todas nuestras súplicas,
Sin dejar de aclamar por todos lo que a ti acudimos
Socorriendo nuestros favores e iluminando el sendero,

Llenando nuestros corazones,
De fidelidad y consuelo,
De luz espiritual y labrando un camino,
Que nos aparte de lo terrenal y nos enamore de lo espiritual,
Un camino que a tu lado se hace más llevadero,
Y por lo que hoy te decimos,
Gloria a ti y a Nuestro Amado Señor,

Amén.

Terminamos esta oración, pidiendo a San Miguel Arcángel nos ayude a tener una fe permanente y creciente hacia el camino de Dios, rezando un credo con mucha devoción.

Más información y oraciones al Arcángel San Miguel

Más oraciones al Arcángel San Miguel

Oración contra la perversidad del demonio

Oh amado San Miguel Arcángel, tú que anuncias al mundo las consoladoras noticias de la victoria del bien sobre el mal, abre nuestras vidas a la esperanza, para tener la certeza de que siempre desenfundarás tu espada gloriosa, para protegernos del acecho de Satanás y sus demonios que nos rondan por todos lados, en el día y en la noche.

El Señor del Universo te ha hecho poderoso contra las fuerzas del enemigo. Por eso tú tienes el poder de desenmascarar las trampas del Diablo. Concédenos la victoria de luchar contra los placeres del ego que nos llevan a la perdición. Sé el bastión frente a toda causa que atenta contra nuestros valores. Sé el guía de nuestros pensamientos y de nuestra espiritualidad, para mantenernos firmes en la Fe en Dios. Oh glorioso Arcángel San Miguel, que siempre contemplas el Santo Rostro de Dios, mantennos seguros en el camino hacia la Eternidad.

Amén

Oración a San Miguel Arcángel para que nos cubra con su manto

San Miguel Arcángel, protege nuestras almas del arrebato del mal, Sé nuestro manto protector y combate con tu espada prodigiosa, toda la perversidad y las engaños del propio Satanás y sus perversos ángeles. Imploramos en esta hora, tu gran poder de Guerrero Divino, concedido por el Altísimo, para que ejerzas tu dominio sobre el mal.

Tú, Príncipe Guerrero de la Corte Celestial, empuja de regreso al infierno con tu fuerza Divina, a Satanás y todos sus ángeles perversos, que vagan por este mundo con la única intención de perder las almas. Confiamos en tu infinita protección.

Amén

Oración a San Miguel Arcángel para que nos proteja contra el mal

Hoy te imploro a ti Arcángel San Miguel, en el nombre del Amado Creedor, defenderme con tu espada celestial, en el día de cada batalla contra la maldad y el asedio incesante del diablo, cuyo objetivo es condenar mi alma en el infierno.

Pido ante tu amada presencia, que Dios reprenda al mal. Te pido suplicante, que tú como Príncipe Guerrero y protector de los Cielos, eches al infierno al diablo junto a todos sus ángeles perversos y protejas las almas de este mundo para la Gloria de Dios, porque todas le pertenecen solo al Dios Celestial y al eterno Rey de Reyes.

Amén

Petición de fortaleza en nuestra fe a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel hoy invocamos tu protección y tu intención para que inicies una buena batalla en el mundo para la mayor Gloria de Dios y para el establecimiento de su Reino.

Hoy como tu fiel seguidor, invoco tu ayuda en la lucha interior incluso antes de la lucha externa,

para el aumento de la Fe y la esperanza, confiando en tu dulzura y en la certeza de que darás a nuestras almas, una chispa de la más dulce llama que arde en tu corazón, junto con la de todos los Ángeles del Cielo.

Confío en que nos darás tu consuelo y tu ayuda hasta en el último momento, y te imploramos desde ahora para que no nos dejes solos ante el último ataque atroz, proveniente de la astucia del diablo y sus demonios.

¿Quién fue San Miguel Arcángel en la historia de la Biblia?

La vida de San Miguel Arcángel no se menciona en La Biblia como una criatura espiritual, pero sí se menciona en el Antiguo y el Nuevo Testamento, como un guerrero durante distintas participaciones. Por ejemplo, en el libro de Daniel, Miguel lucha con los ángeles malvados; en la carta de Judá disputa con Satanás y en Apocalipsis lucha con el Diablo y los demonios.

También es muy común encontrar personajes bíblicos con más de un nombre. De manera casual encontramos que La Biblia señala que Miguel es otro nombre para Jesucristo, antes y después de la mortalidad.

Otros elementos fehacientes que relacionan al Arcángel Miguel con Jesús, de acuerdo a lo que dice la Biblia, son las siguientes:

En la Palabra de Dios, a Miguel se le llama “el arcángel” (Judas 9). Este término significa “ángel principal”. Esto sugiere que solo hay un ángel llamado así. De hecho, en la Biblia el término “arcángel” aparece solo en singular y nunca en plural.

Adicionalmente, se hace referencia a Jesús en relación con el papel del arcángel hablando del Señor Jesucristo en Tesalonicenses 4:16 dice: “El Señor mismo descenderá del cielo con un llamado de mando, con la voz de un arcángel”. Entonces la voz de Jesús se llama la voz de un arcángel. Este versículo nos lleva a creer que la persona de Jesús mismo es el arcángel Miguel.

Por otro lado, La Biblia dice que “Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón y sus ángeles” (Apocalipsis 12: 7). Entonces, Miguel es el Comandante de un ejército de ángeles fieles. 

Por otro lado, Jesús en Apocalipsis también se describe al mando de un ejército de ángeles fieles. (Apocalipsis 19: 14-16) y el apóstol Pablo menciona específicamente al “Señor Jesús” y “sus poderosos ángeles” en (Tesalonicenses 1: 7).

Así que la Biblia habla de Miguel y “sus ángeles” y de Jesús y “sus ángeles” en (Mateo 13:41; 16:27; 24:31; 1 Pedro 3:22).

Dado que la Palabra de Dios no indica que hay dos ejércitos de ángeles fieles en el cielo, uno encabezado por Miguel y otro encabezado por Jesús, es lógico concluir entonces, que Miguel no es otro que Jesucristo en su papel celestial, según la Biblia.

¿Por qué rezarle a San Miguel Arcángel?

En estos tiempos calamitosos, con un mundo embriagado por la mentira y la deslealtad, herido por los excesos de la violencia, envuelto en la miseria, el hambre y tanto sufrimiento, ha perdido la integridad moral y su alegría.

Por eso es tan necesario utilizar las armas infalibles para renovar y elevar la Fe. Es por ello que, además del Santo Rosario, que siempre es conveniente recitar y recordar, la oración a San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia Celestial, es una poderosa arma para pedir la protección contra el mal y contra los mismos demonios, para nosotros mismos, para toda la familia o para una comunidad o nación en general.

Príncipe de los ejércitos y guerrero de Dios

El poderoso Arcángel Miguel representa literalmente una figura jerárquicamente superior a la del Ángel, que asume el papel de comandante. De allí, la gran importancia de la figura de San Miguel Arcángel como El Príncipe de los Ejércitos y Guerrero de Dios.

Durante su lucha contra los ángeles del mal expulsados del Cielo, su grito: “¿Quién como Dios?” resuena para defender extremadamente la representación Divina que domina el cosmos, poniendo el poder de Juicio y Misericordia solo en las manos del Creador Supremo, afirmando así que nada en la creación puede ser nunca como Dios.

Reconocido entonces como el Estandarte de Cristo tiene, por lo tanto, la tarea de ser de ayuda en el juicio final, pero a su vez, el principal conductor de almas al Cielo.

Simbolismos de San Miguel Arcángel

En cuanto a su simbolismo, el Arcángel San Miguel está representado por un gran manto, armado con una espada para derrotar al Dragón infernal

El ejemplo de la espada en la figura del Arcángel, ejerce significados verdaderamente curiosos. De hecho, Miguel se presenta con la espada en posiciones tales que evocan una idea de control, una acción limitante que segrega y empobrece el Mal y lo aleja del Bien para delinear una clara separación entre lo que es Bueno y lo que es Malo.

El poder de la espada, por lo tanto, impide que el mal se extienda, en vista de que ya no puede corromper al hombre. Finalmente, si es cierto que durante la gran batalla en el Cielo San Miguel separó a los ángeles rebeldes, en las representaciones relativas de su espíritu arcángelico, el Mal se mantiene a raya, pisoteado, amenazado y separado por la cruz de espada.

En cuanto a su veneración, ésta tiene lugar cada 29 de septiembre de cada año, y es quizás la más antigua de las fiestas dedicadas al Arcángel San Miguel. Tiene sus raíces en la dedicación del antiguo y venerado santuario de los suburbios de Roma, precisamente al Santo Arcángel.

Además de toda la información sobre la oración de San Miguel Arcángel, quizá te interese:

Cristianos agradecidos

El ser cristianos no nos exige de problemas en la vida, pero debemos ser humildes y esperar en Dios las soluciones, pues los dice en las 8 bienaventuranzas de la Biblia, que seremos recompensado por nuestro sufrimiento y por todo lo que pasemos en el mundo terrenal, porque es un Dios que compensa a sus siervos. Para aclarar esta visión de humildad, podemos hacer la oración de San Miguel Arcángel. Él siempre ha estado al lado del padre, conocido como un príncipe celestial. Como bondadosa y humilde, tenemos las imágenes de la Virgen de Guadalupe, conocida como la patrona de la unión y la esperanza.

Debemos conocer la palabra de Dios para saber cuál es el camino que debemos tomar ante cualquier situación, ya sea buena o mala. Una buena forma de hacer las cosas bien, es conocer y adoptar los 10 mandamientos, pues en ellos encontramos paz espiritual y acercamiento con el Altísimo. Lo más importante, y que es lo que más aprecia Dios, es que seamos buenos con nuestro prójimo, y que agradezcamos cada día por todas sus bendiciones, por eso debemos hacer una oración de la noche, para irnos a dormir con paz en nuestros corazones.

La gracia de su palabra

Que tu gracia nos de la fuerza del día a día, nos dice la oración para protegerse, porque muchas veces estamos exhaustos y muy cargados por los problemas terrenales, pero no podemos olvidar que el Padre jamás nos soltará de su mano y que tenemos el poder de la oración, como la de San Expédito. Conocido por ser el socorrista de las causas justas. Conozcamos y hagamos la oración abriendo el siguiente enlace: https://yocreo.com/san-expedito/

Para problemas de prosperidad y de amor, puedes hacer o conocer a la santa muerte, la que es adorada en muchos países de habla hispana.

Quizá te interese:

Imágenes de la oración a San miguel Arcángel

oración a San Miguel Arcángel

oración de San Miguel Arcángel

oración para San Miguel Arcángel

oración San Miguel Arcángel


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp


Deja un comentario