ORACION DE LA NOCHE » Oraciones Para Antes De Dormir

¿Cuál es la oración de la noche?

Te mostramos la mejor oración de la noche para dormir en paz, dar gracias a Dios, y pasar una buena noche:

Bendito padre celestial,
gracias te doy por un día más de vida
por el aire que respiro, por la paz que tu me das
por estar siempre a mi lado, mi guía y mi escudo protector
¡os ruego tu salvación!

Bendito padre eterno,
gracias te doy por la fuerza que tu me das
por permitirme llevar mis tareas a feliz término
por iluminar mi sendero cada día
¡os ruego tu dirección!

Bendito padre santo
gracias te doy, por permitirme estar junto a mis seres queridos
por ese regalo de vida que son los hijos,
esa bendición que son los padres,
por ser mi fiel acompañante
¡os ruego tu protección!

Bendito Dios del Universo
gracias te doy por mis amistades, y compañeros de trabajo,
con los que interactuamos día a día
también por ellos y para ellos
¡Os ruego tu salvación!

Bendito padre de la gloria,
gracias te doy por mi hogar,
por esta hermosa familia, que me ayudes a amparar
para que estemos unidos, en salud y bienestar
¡Os ruego tu bendición, dirección y protección!

Bendito padre amado,
tranquilo(a) me he de acostar,
porque confiando en ti,
mi alma siente la paz que solo tú me das.

Amén.

Vídeo de la oración de la noche


Click aquí para ver el vídeo


A continuación más oraciones de la noche para diferentes motivos:

Más oraciones para terminar el día

Oración para dormir en paz

Amado Dios, deposito en ti mi fe. Confiado en tu amor y sabiendo que en tu maravilloso nombre nada ha de faltarme.

Te pido señor que, al posar en mi descanso mi mente se libere de todo mal pensamiento. Que consiga llenar con tu dulce rostro los sueños que he de tener durante la noche.

Gracias Señor por estar siempre en mi vida y cuidar de mis seres amados. En ellos reposa todo el amor que te profeso y toda la fe que inunda mi alma. Que tu bendición vigorice mi cuerpo y me permita ver la luz de un nuevo día.

Amen.

Oración de agradecimiento por un día de éxito

Dios Padre todopoderoso, hoy quiero darte gracias pues me has dado el obsequio de un maravilloso día. Gracias, mi Señor por las personas que colocaste en mi camino.

Gracias, Padre amado por poner en mi boca las palabras correctas y hacer de mí la persona que soy hoy en día. En tus manos coloco mi prosperidad y mi abundancia, pero sobre todo mi salud.

Gracias, Señor porque sé que este día lo tenías dispuesto para mí, pues solo tú en tu infinito amor eres de capaz de obrar de manera tan perfecta. Gracias porque aunque sea la oveja más descarriada, siempre se cumple tu voluntad y no la mía.

Amén.

Oración con niños para antes de dormir

Querido Dios, hoy vengo a desearte dulces sueños, gracias a tu compañía hoy fue un maravilloso día. Te agradezco de todo corazón que hayas estado ahí para protegerme. Eres un gran Padre y te pido en el nombre de tu hijo Jesús nunca me dejes.

¡Oh! Jesús mi Señor y redentor, gracias por lo mucho que me ayudaste en el colegio. Por guiarme cuando me sentí perdido y por llenar mi espíritu con tu paz y sabiduría. Por mantener a mi familia unida y siempre feliz.

Quiero pedirte que cuides a mis padres y mis hermanos, y que sea la luz de tu rostro lo que contemplen en sus sueños.

Amen.

Pequeña oración de la noche y en familia

Amadísimo Creador, en este inicio de la noche, queremos pedirte que al conciliar el sueño, nos lleves a un lugar donde podamos compartir contigo.

Que nuestros corazones no solo puedan sentirte, sino que también que nuestros oídos puedan escucharte. Para luego con nuestra boca, elevar un cántico que glorifique y enaltezca tu nombre.

Te rogamos Señor seas siempre nuestra roca y la columna vertebral que nos mantenga siempre unidos. Permanece con nosotros en esta noche que comienza y al despertar a la luz de una nueva mañana, regocíjanos en tu amor.

Amén.

Oración de la noche para fortalecer el matrimonio

Señor mío, en esta noche quiero pedirte humildemente que, a través de tu infinita misericordia, bendigas todos y cada uno de los matrimonios que se han unido en tu santo nombre.

Quiero pedirte especialmente por el mío para que siempre reine la armonía, la paz y la unión. Que se aparte de nosotros cualquier mal que pueda dañarnos y provocar turbulencias en nuestra vida matrimonial.

Protégenos Señor y apártanos de las miradas de los envidiosos. De los que no pueden ser felices con la felicidad de otros. Haznos cada día uno solo en tu nombre y que nuestro amor sea el pilar fundamental de adoración para ti.

Amén.

Oración a la virgen antes de dormir

¡Oh! purísima María, madre de Dios y consuelo de los hombres. Tú que con tu rosario nos invitas fielmente a orar. Quiero pedirte en esta noche cuides de mi alma y de las almas del mundo entero.

Cúbreme, Señora con tu manto de amor y llévame a donde ningún daño pueda alcanzarme. Limpia y purifica mi espíritu y hazme capaz de amar, así como tú amaste a tu hijo.

Gracias, Madre por ser mi amparo y mi socorro en momentos de gran dificultad. permíteme en esta noche renovar mi fe en los hombres y convertirme en testigo fiel de tus obras en mí.

Amén.

Oración de agradecimiento a Dios por un día más

Mi querido Dios, rey de los cielos, eterna antorcha de sabiduría y bendiciones. En este día que hoy termina me postro ante ti humillado y entregado a tu sagrada voluntad. Colocando en tus manos todo cuanto tengo y poseo.

Te pido Señor me perdones si con mis actos hoy te he ofendido u ofendí a mi prójimo. Te suplico me des un poco de esa bondad que hay en tu corazón. Para poder ser una mejor persona y actuar conforme a tu voluntad.

Gracias por darme este día lleno de nuevas experiencias y enseñanzas. Porque solo tú sabes obrar en mi vida de maneras inimaginables, solo tu Señor tienes el control.

Amén.

Importancia de orar antes de dormir

Muchas veces terminamos el día y no agradecemos a Dios por todo lo que experimentamos y vivimos. Bueno o malo, debemos recordar que son la causa y la consecuencia de un sin número de acciones y actitudes que tuvimos.

Es imperativo y necesario que antes de posar nuestras cabezas en nuestras almohadas, nos demos el tiempo y espacio para conversar con Dios. Comunicarnos con él, a través de la oración.

Esta oración no solo le daremos las gracias por todas las bendiciones que recibimos durante el día. Sino que también pediremos perdón por aquellas fallas o injusticias que hallamos cometidos.

Debemos pedir no solo porque nos dé el merecido descanso, sino que además nos iluminando para continuar siendo fieles a sus enseñanzas y promesas.

La oración nos da una muestra de cómo serían las cosas más allá de lo perceptible o visible. Calma nuestras preocupaciones y le entrega a Dios nuestras cargas para ayudarnos a soportar su peso.

Orar es la mejor medicina para el alma y es tu contacto directo con Dios. Así que, si aún no has puesto en práctica la oración antes de ir a dormir, te invitamos a iniciar a experimenta un cambio espiritual en tu vida.

Consejos para hacer la oración por la noche

La oración es el arma más fuerte que tenemos los cristianos. Debe estar presente en todos los momentos de nuestra vida, ya que es la única que nos permite tener una estrecha relación con Dios.

Elevar una plegaria a nuestro Padre antes de dormir es la manera más eficaz de entregar todo lo que nos agobia. Dios es quien puede cargar con nuestros pesares y permitirnos conciliar el sueño regenerador de nuestro espíritu.

Pero ¿cómo debemos prepararnos para conversar con Dios? ¿Cuál es la forma correcta de dirigirnos a Él? Debemos estar completamente entregados al Señor.

Para luego llenarnos de su Santo Espíritu y que nuestra oración tenga un verdadero sentido. Por lo que, al momento de orar, debemos tomar en cuenta nuestra postura corporal, nuestra relajación y nuestra concentración.

Nuestra postura corporal habla por sí sola y simboliza nuestro compromiso y entrega. Los ojos cerrados son una muestra de que nada más se desea ver que el rostro del Señor.

Es una muestra de cuan relajado y confiado estoy. Concentrado en su divina presencia y que lo siento en mi alma y mi corazón.

Además de toda la información sobre la oración de la noche, quizá te interese:

La fe de los católicos

Los católicos tenemos la dicha de tener una arma poderosa contra todo mal, esta es la oración. Al orar debemos hacerlo con mucha fe, hacer la oración de la noche nos hace agradecerle al Padre por todas sus bendiciones en el día a día. Cuando necesitamos más de su amor, y ser escuchados por una petición fuerte, podemos hacer la oración poderosa, esa en la que pedimos con mucha fe, él nos escuchará y seremos aliviados. Es importante que nuestra fe sea siempre vigente y nunca decaiga.

Cuando sintamos que tambaleamos, recemos el credo, y recordemos que él jamás nos abandona, que es omnipotente y omnipresente, que es el espíritu santo, y que su amor está siempre, y que en cualquier momento escucha nuestras plegarias.

En la angustia

Nuestro Padre Celestial nunca nos deja solos, y por eso tenemos a intercesores que nos acercan más a hacer realidad nuestros más grandes anhelos. Cuando necesitamos de un abrazo celestial, podemos hacer oración de protección, esa en la que Dios pone su mano en nuestros planes y nos da esa seguridad que necesitamos para salir adelante. Pero también, en esos momentos de angustia y desespero, podemos orar a nuestro San Judas Tadeo, el santo que intercede por nuestros momentos más difíciles. Haz la oración de este Santo siguiendo este enlace: https://yocreo.com/san-judas-tadeo/

Cuando lo que necesitamos es consuelo, aferremos a nuestra fe y hagamos de San Benito oraciones que nos guíen y nos abracen en misericordia. Cuando necesitemos paciencia ante las circunstancia de la vida, usemos una mano de Fátima, pues fue una mujer valiente y paciente, la que fue bendecida por su amor.

Quizá te interese:

Imágenes de oración de la noche

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


Quizá te interese:


¡Comparte!


1 comentario en “ORACION DE LA NOCHE » Oraciones Para Antes De Dormir”

  1. Ami és dê mucho Gusto leer todas a Las oraciones dê lá manana de lá noche y de todos los dias para que Dios venga siempre nos bendecir amém.

    Responder

Deja un comentario