Mandalas y su representación en la mano de Fátima

Alguna vez, hemos visto un mandala, dibujado en alg├║n sitio, o en una foto en internet. Cuando observamos este elemento, nos hemos preguntado que es, de donde viene y por qu├ę es as├ş. Este post estar├í dedicado a tratar el tema de los mandalas, donde aparece la mano de F├ítima. Tambi├ęn incluimos su posible interpretaci├│n. Bienvenidos sean una vez m├ís, al blog m├ís actualizado sobre la mano de F├ítima.

Un mandala es una representaci├│n simb├│lica, del cosmos macro o micro. Esta representaci├│n existe en culturas budistas e hinduistas. Su representaci├│n se considera espiritual y de ritual, donde buscan englobar un espacio sacro y excluir un espacio profano.

Esto se hace con el dibujo de un circulo central, que ser├í nuestro espacio sagrado. Dentro del espacio sagrado, encontraremos el s├şmbolo o las figuras que deseamos representar. Fuera del espacio del c├şrculo, encontraremos la representaci├│n profana o s├şmbolos inferiores al espacio sacro, pero aleg├│ricos.

La mano de F├ítima posee tambi├ęn un valor simb├│lico espiritual muy fuerte. En las culturas orientales, representa la mano de Dios, por el ojo de Dios en su palma. En otros art├şculos hemos especificado todos aquellos atributos que aporta, seg├║n las leyendas de F├ítima az-Zahra. Estos atributos representan sus dones espirituales, y su poder.

Combinación de la mano de Fátima con los mandalas


Si combinamos los mandalas con la mano de F├ítima, obtenemos una representaci├│n divina de protecci├│n espiritual. Los mandalas tambi├ęn tienen su aplicaci├│n en el proceso de meditaci├│n y relajaci├│n, utilizado mayormente por los budistas.

Si juntamos estas propiedades con la mano de F├ítima, obtenemos que el c├şrculo divino se se├▒ala por el ojo de Dios. En esta representaci├│n vinculante, el ojo de Dios es la conexi├│n con la consciencia. De esta manera, podr├ín conectarse con su ser interno, y conseguir un equilibrio espiritual entre el yo exterior y el yo interior.

Les ofrecemos distintos dise├▒os de mandalas con la mano de F├ítima, muy hermosos. Estos dise├▒os pueden colorearse con motivo de relajaci├│n, o dejarlos as├ş.

Esperamos les haya gustado este post, y si as├ş fue, no duden en compartirlo.


Quizá te interese:


¡Comparte!


Deja un comentario