La Mano de Fatima, Ildefonso Falcones

La mano de Fátima no solo representa un símbolo lleno de significado, tiene muchas otras cualidades. Es una hermosa representación, ideal para decorar o portar encima como accesorio. Existen otros atributos que la mano de Fátima tiene, pero en esta sección hablaremos de un libro.

De los libros que existen, muy pocos se relacionan con la mano de Fátima. Esta sección tendrá como dedicación exclusiva de tratar sobre aquella lectura cercanamente relacionada. La temática del libro es ciencia ficción o historias fantásticas, no está relacionado a la historia de la mano de Fátima.

Esperamos que esta sección les sea de mucha ayuda, pasen adelante a un nuevo post.

La mano de F√°tima, libro de Ildefonso Falcones

Un libro de ciencia ficción muy curioso, que se relaciona escasamente con la mano de Fátima, pero es una lectura muy entretenida. En su portada, lleva la mano de Fátima, por lo que podemos decir que el símbolo pudo ser su inspiración.

Ildefonso Falcones y su obra

La Mano de Fatima, Ildefonso Falcones

Como bien indicamos anteriormente, el autor del libro es Ildefonso Falcones, ahora ¬Ņqui√©n es √©l? Ildefonso Falcones es un abogado y escritor espa√Īol, naci√≥ en Barcelona, Espa√Īa en 1949. Comenz√≥ a incursionar muy temprano en la literatura, mas sus obras tardaron un poco en llegar.

Su primer libro ‚Äė‚ÄôLa catedra del mar‚Äô‚Äô fue publicado en el a√Īo 2006, y se convirti√≥ en la novela m√°s le√≠da del 2007. M√°s adelante, en 2009; publica ‚Äė‚Äôla mano de F√°tima‚Äô‚Äô, la cual consigui√≥ aproximadamente cincuenta mil ejemplares de este libro. Esta obra fue galardonada con el premio Roma en el 2010, en la categor√≠a Literatura Extranjera.

Rese√Īa del libro

La Mano de Fatima, Ildefonso Falcones

La historia comienza en Andaluc√≠a, a mediados del siglo XVI. La historia nos relata la vida de un joven morisco, cuyo nombre es Hernando. Este joven morisco es hijo de Aisha, y un sacerdote que viol√≥ a Aisha, dando como fruto a Hernando. En la comunidad donde viven, a Hernando le dicen ‚Äė‚Äôel nazareno‚Äô‚Äô por el hecho de c√≥mo fue concebido. La comunidad rechaza constantemente a Aisha y a Hernando, as√≠ como su padrastro, Brahim.

No todo es gris para nuestro protagonista, ya que encuentra el amor en Fátima, una joven morisca. Hernando conoce a Fátima cuando la ve correr peligro, y la salva. Pero al parecer no hay mucho tiempo para el amor, ya que se libra una guerra por la liberación de los moriscos.

De todos los acontecimientos en el libro, el m√°s marcado es el antagonismo que demuestra Brahim en la obra. El cual busca, a toda costa; de someter y hacer sufrir a Hernando y su madre. Esta obra comienza con la historia de un joven, y se expande para contar el relato de una cultura. Como lectura se los recomendamos ampliamente, es entretenida y guarda aspectos de las leyendas de la mano de F√°tima.

Si desean leer más, pueden descargar esta obra en línea o comprarla en alguna librería en línea. Esperamos que esta sección les haya sido de ayuda, y si así fue; no duden en compartir.


¬°Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp


Deja un comentario