En la actualidad muchas personas no veneran a la Virgen, porque la soberbia les hace creer que saben más que Dios, y finalmente terminan haciendo lo que más les parece. Una buena forma de remediarlo, es empezar rezando una oración la magnifica.
En este sentido la palabra de Dios nos dice venera a la Virgen, porque como su sierva, hizo su voluntad, cumplió su designio y se apartó de la soberbia para vivir en plena humildad.
Para la iglesia católica la Virgen María no es un ídolo o una diosa, simplemente representa a la madre de Jesucristo hecho hombre, por lo tanto, es la madre de Dios que es el mismo Jesucristo y esposa del Espíritu Santo.
Dios ha dispuesto los medios para llegar a él, y Jesucristo hecho hombre nos abrió la brecha para alcanzarlo; pero también es cierto que todos los bautizados están llamados a ser mediadores, tal como cita Santiago 5:16 “… orad unos por otros para que seáis sanados” ante Jesucristo.
Cuando se venera a la Virgen, se recibe la luz vigorosa de Jesucristo y se vive la palabra de Dios, gracias a este instrumento divino se recibe su gracia, su bendición y la sagrada salvación.
¿Cuáles son las razones para venerar a la Virgen?
- Es la madre de Jesucristo, y el regalo que nos dejó para morar en nuestros hogares.
- Ella recibió el mensaje de Dios mediante el ángel Gabriel: “llena eres de gracias”.
- Fue el Espíritu Santo quien animó a Isabel a enaltecer a María, durante su encuentro, exclamándole: “bendita tú entre las mujeres, y bendito sea el fruto de tu vientre” Lucas 1:42.
- María pronunció su canto de la magnífica: “desde ahora todas las generaciones me llamaran bienaventurada”.
El primero que veneró a María fue Dios, por ello venerarla no es quitarle espacio a Dios, ya que nos conduce a Jesucristo.
Gracias por aclararme las razones por las cuales, mi Reina de las Flores, La Virgen María; es digna de venerar! (En una profunda reflexión, decreté que para mí, ahora la llamaría, mi REINA DE LAS FLORES!!! Gracias mi madrecita por todo tu amor, y perdoname mis faltas.
Virgen Sagrada María a ti encomiendo el alma de Juan, líbralo del mal y llénalo de tu luz y espíritu divino para llevarlo por tu camino.
Madre amorosa gracias por tu gran amor bendice a mi mamita , mis hijos ,hermanas( os) y esposo nunca te olvides de mí gracias madre, amén